domingo, 13 de febrero de 2011

FANÁTICOS DEL NIGIRI

Muchos fans de la cultura japonesa se reunieron hoy en el Natsu Matsuri evento que organizó Keijiban Kurabu-ケイジバンクラブ en el Teatro Peruano Japonés que contó con más público del que se esperaba. Me encontraba con hambre plan de 2:00 pm. y llegué con la ilusión de probar cual platillo se me apareciera en frente, pero fue más complicado de lo que pensaba ya que todos querían probar exactamente lo mismo, sólo llegué a probar un plato de Yakisoba y uno de Okonomiyari gracias a la ayuda de mi amiga Dianich que aprovechando su lugar en la cola los pidió por mí, lo máximo.

El entretenimiento estuvo a cargo de bandas invitadas dispuestas a tocar los mejores covers de anime como el caso de Pegasus Fantasy de Saint Seiya entre otros que no escuche porque seguía afuera del teatro esperando comer.


El calor del sol nos jugó mal pero nada como unos divertidos juegos  de feria japonesa para olvidarlo. El primero, yoyotsuri, que consiste en pescar globos llenos de agua hasta la mitad con un pequeño gancho amarrado en el pico utilizamos un clip, metidos en una pequeña piscina, para pescarlo usamos una varita de madera con una pita y un gancho sujetador en un extremo otro clip xD.
Otro juego era el shateki (versión con ligas) que consistía en pegarle a unos colgantes utilizando una pistola de palitos de madera que lanzaba ligas auch!. Y el más difícil, el wanage, es el juego tradicional de lanzar aros y embocarlos en palos (Me fué mal ahí xD).
Quizá el juego más esperado del evento, el kingyo sushi, que consiste en sacar un pez dorado de un estanque con una malla muy frágil, divertido sí, pero como llegué tarde ya no habían mallitas y tampoco foto para poner xD será para la otra.

Ya más tarde, la pasarela cosplay estuvo muy divertida. Tanto los cosplayers individuales como el gran cosplay grupal que protagonizaron acerca de Rurouni Kenshin y nuestros amigos animadores que me hacian reir de rato en rato.


Terminamos la tarde con un Tanko Bushi, animado por dos simpáticas chicas, claro yo no bailaba pero ya será para la otra, tenía temor de tropezarme con las cosas que traía encima xD. En resúmen estuvo muy entretenido salvo la poca organización para servir comida, felicidades al pollo - pato - pinguino que ganó el concurso del Cosplay Idol y conmigo será hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario