domingo, 6 de marzo de 2011

QUIDDITCH PARA MUGGLES

El sábado 5 de marzo el Fan Club LEGADO POTTER realizó su 4to Campeonato interno de QUIDDITCH. Desde las 2 pm. los miembros de las casas de Gryffindor, Ravenclaw, Slytherin y Hufflepuff se reunieron en la Av. Prolongación paseo de la república - Surco, donde se realizó tan esperado encuentro. Te preguntarás, pero…¿Cómo se juega? xD bueno, Legado Potter se basó en principios básicos del juego creado por J.K Rowling y lo adaptó a una especie de balón mano con reglas similares al juego de los magos, con una Quaffle, Bludgers y hasta una Snitch Dorada.


Cada casa dentro del club es la responsable de armar su equipo, entrenar duro y preparar su barra, si bien todas las casas pertenecen al mismo club, como pasa en las películas existe una sana competencia entre todas. En éste evento en particular uno de los más grandes del club cada casa dará todo para demostrar que es la mejor. El primer torneo lo ganó Ravenclaw, el segundo Hufflepuf, el tercero Slytherin y este último nuevamente Ravenclaw convirtiéndose así en la casa con más torneos ganados hasta la fecha.

Este juego no deja de ser agresivo para algunos, aunque muy divertido a la vez xD. El juego consiste básicamente en pasarse una pelota (Quaffle) de mano en mano hasta cruzar la cancha y anotarla en el alguno de los aros rivales (como en la película), sólo que sin escobas. Mientras intentan hacerlo otros jugadores les lanzarán pelotas desde fuera del campo (bludgers) que con buena puntería pueden inmovilizar al rival para que sea más fácil quietarle la Quaffle.

Para el tema de la Snitch Dorada lo que se hace es utilizar a una persona que porte la snitch, ya sea amarrada en la cintura o en la espalda y que en un momento determinado del juego salga de su lugar de protección y sea presa de la velocidad de los buscadores (ellos si corren con escobas entre las piernas  para dificultar su tarea xD).

Gryffindor: Quizá la casa más alegre y buena onda del club, nunca a ganado un torneo, es más nunca ha llegado a la final, bueno para ser sinceros, es la primera ves que quedan 3eros =) pero sabemos que dejan todo en la cancha y nos contagian de esa alegría que los caracteriza, además de ser la única casa que cambia de camiseta cada año para tratar de eliminar la mala racha xD, éxitos para el futuro Leones ya llegará el día cuando les demuestren al resto que ustedes SI RUGEN!!! (arriba: Jesse el buscador de Gryffindor tiene problemas con el peinado. La barra roja y Gara muy cansado después de otrogarles la victoria del 3er puesto a los leones).

Slytherin: Esta casa es muy unida y tienen un alto nivel de lealtad hacia el Señor Tenebroso, han partipado en 3 de los 4 torneos realizados hasta la fecha, en el primero aún no contaban con miembros como para poder participar, aún así han logrado llegar a la final en sus tres participaciones llevándose una copa en el 3er torneo. Buen trabajo Serpientes sigan jugando inyectados de veneno que sin lugar a duda son la casa que más intimida en el la cancha. (arriba: Morgana y sus geniales pompones de Voldemort y Snape. El equipo Slytherin y Ron Williams capitán de los verdes).

Hufflepuff: La casa amarilla esta vez quedó última pese a su gran esfuerzo. Ellos cuentan con la copa del segundo torneo, aunque ahora no les fue muy bien a nuestros Tejones Asesinos, sabemos que son un equipo con muchas sorpresas y no hay que subestimarlos para nada, éxitos para la otra muchachos =). (arriba: Rox enseñandonos la camiseta oficial de los Tejones asesinos. El equipo de Huff en calentamiento y las chicas posando para la foto respectiva xD)

Ravenclaw: La noche se pintó de azul cuando nuestros amigos de la casa de los cuervos levantaron la copa por segunda vez, en una final muy polémica contra los Slytherin. Si bien esta casa no cuenta con muchos miembros demostraron de que están echos y consiguieron sumar un triunfo más para ellos, que cuentan  con los puntajes más altos en este evento, felicidades a todos y que sigan los éxitos. (arriba: celebraciones Ravenclaw y James capitán del equipo besando la copa).

Pasé una tarde muy entretenida al lado de todos mis amigos de Legado Potter y me despido dejándoles algunas fotos de lo que fué este divertido encuentro:

Sniper, el guardián (portero) de Slytherin y su bandera.

Gara y Franco (capitán de Gryffindor).

La Copa de Quidditch del Club Legado Potter, que va rotando de casa en casa.

Los capitanes de las 4 casas mostrándonos un poco de confraternidad. De izq. a der. Tony (Hufflepuff) James (Ravenclaw) Franco (Gryffindor) y Ron (Slytherin).
Pronto actulizaré este artículo con videos...hasta pronto.

1 comentario:

  1. Felicidades, encontré esta página por casualidad, y me parece genial.
    Se les ve muy unidos, y sigan adelante.

    ResponderEliminar